El Gran Inka Restaurante Peruano en Miami, Key Biscayne, Guatemala, El Salvador, Colombia y Chile

Florida Peru Logo

 

Gran Inka Restaurante Miami y Key Biscayne

Gran Inka Peruvian Restaurant in Miami & Key Biscayne

El Ceviche del Gran Inka Restaurante en MiamiDesde las alturas de Machu Picchu y los Andes hasta las profundidades de la Amazonía, Jorge Enrique Vega dueño de el Gran Inka restaurant nos ofrece las maravillas del Perú en Key Biscayne.
Nacido en Lima, Perú, Vega estudió negocios en la Universidad Estatal de California en Long Beach, y obteniendo 12 años de experiencia en el negocio de los restaurantes en toda América Central.

En 2005, se mudó a Miami, un año después abrió El Gran Inka, un restaurante especializado en cocina peruana, localizado en Key Biscayne.

"Vi la necesidad de una nueva opción en Key Biscayne ya que tenemos una gran cantidad de anglos y latinos aquí", dijo Jorge Enrique Vega.

Él describe las características de sus creaciones gastronómicas en su restaurante como ricas en especias y sabores, influenciadas por cinco culturas diferentes: Española, Medio Oriente, Italiana, Aborígenes Peruano y China.

"La comida que servimos en El Gran Inka ofrece una experiencia única y de diferente sabor, es una refrescante alternativa para los clientes que buscan explorar fuera de los tipos convencionales de comida", explica Vega.

Un promedio de cincuenta a sesenta por ciento del menú es en base a Mariscos, el resto es en base a el pollo y la carne.

"Nuestro plato más famoso, El Ceviche, nació en la costa del Perú, y tiene una historia detrás de ella", le dice.

La leyenda cuenta que un grupo de pescadores salieron a la mar durante varios días sin saber qué comer. Con sólo limones y cebollas en el barco, se inició la captura de peces y la mezcla de esos ingredientes finalmente concibieron al ceviche original.

La comida peruana es cada vez mas populares, ya que tiene un sabor único y es una mezcla ecléctica de una gran mezcla de culturas ", señala Vega.

Además el restaurante Inka en Brickell, donde se celebró su inauguración el 12 de agosto, y el de Key Biscayne, Vega tiene otros 11 restaurantes El Gran Inka:
8 en Costa Rica, 2 en El Salvador y 1 en Guatemala. El próximo año, dos franquicias del Gran lnka se abrirán en Chile y Colombia. "Lo bueno de la cocina peruana es que ofrece algo para todos, con su amplia variedad de platos", señala Vega.

Con un personal preparado de seis camareros y un equipo de cocina conformado por ocho cocineros, el Gran lnka en Key Biscayne ofrece una colorida variedad de platos. Para marcar el comienzo de la comida, los comensales pueden ordenar un plato de causa: una papa puré picante llenas de aguacate, pulpo y crema agria, o tiraditos, los cortes de lubina finamente en rodajas y marinado en limón y ají peruano.

Otros aperitivos incluyen ceviche, conchitas a la parmesana fundido con jugo de limón y calamares fritos. Las mejores ensaladas de la casa son, La Ensalada Inca, hecha con tomate, aguacate, espárragos y queso de granja, la ensalada de mariscos, compuesto de vieiras, el pulpo, camarones y mejillones, y la ensalada César con pollo, camarón o el salmón. Los platos principales incluyen lo siguiente:

Lomito saltado, un plato picante a base de carne, cebollas, tomates y patatas (el plato más popular en el restaurante)

Pescado a lo Macho con salsa de mariscos

Ají de gallina, el pollo que se cubre con una salsa de crema de nueces y pecanas (otro plato popular)

Parrilla del Inca, un gran plato de langosta, camarones jumbo, negro remolacha Angus, el pulpo y el pollo, que es ideal para dos o tres personas

Carpaccio de pulpo, que consiste en rodajas de pulpo marinado en aceite de oliva y ajo picado
"Si usted no hierve el pulpo correctamente, no va a salir bien, lo cocinamos a la perfección, tenemos años de experiencia en hacerlo"

"Usted no se va a decepcionar si visita el restaurante peruano en Miami: El Gran Inka, le doy mi palabra". Nos dijo Jorge Enrique Vega, dueño del restaurante.


 

EL Gran Inka Restaurante Peruanos en Miami [TOP]